En 2007 investigadores de la Universidad de Columbia Medical Center revelaron los sorprendentes resultados de un estudio que habían estado llevando a cabo. El investigador principal, el doctor Gerard Karsenty, inicialmente describió los resultados en una convención en la que los expertos reunidos estaban fascinados por las posibles implicaciones de la evaluación. Para sorpresa de sus compañeros, los investigadores de Columbia habían demostrado que una hormona producida por el hueso podría ayudar a regular la glucosa en la sangre. Fue la primera vez que el hueso humano había demostrado ser un órgano endocrino, desarrollando hormonas que actúan fuera del esqueleto.
Esta hormona se llama osteocalcina, es segregada exclusivamente por los osteoblastos y se cree que desempeña un papel en la regulación del metabolismo del cuerpo y es pro-osteoblástica, es decir, por su naturaleza crea hueso. También está implicada en la mineralización ósea y la homeostasis de iones de calcio. La osteocalcina actúa como una hormona en el cuerpo, causando que las células beta en el páncreas liberen más insulina, y al mismo tiempo dirijan las células de grasa a liberar la hormona adiponectina, que aumenta la sensibilidad a la insulina.
Estimular el hueso y tener huesos sanos tiene muchas implicaciones y más allá de formar y rejuvenecer nuestra masa ósea. Por las investigaciones del Dr Karsenty, entre otros, vemos la relación del hueso con el resto de nuestro organismo como parte del sistema endocrino.
TU HUESO CON BODY ROLLING
El hueso es tejido vivo y si lo estimulas el esta programado desde las células a regenerarse. En Yamuna Body Rolling empezamos con la estimulación directa del hueso. Nos adentramos en el hueso utilizando nuestro peso corporal en el punto del hueso donde los músculos se sujetan. Al estimular el hueso directamente donde origina el músculo, estamos trabajando también todo el músculo desde donde empieza y en su dirección natural hacia su inserción (donde termina). Los resultados son muy evidentes. Todo el músculo responde alineando, alargando, y tonificándose. Cuando trabajas cada músculo en su orden natural desde el hueso, al tendón, y en el cuerpo del músculo, este comienza a organizar y corregirse a sí mismo. Estos resultados son fáciles de ver en la mejoría de la alineación del cuerpo, el rango de movimiento de todas las articulaciones, en la postura y en el tono muscular, flexibilidad y fuerza en general.
Para personas mayores de 50 la estimulación ósea directa debe ser uno de sus principales objetivos para el bienestar de su organismo. Sin embargo, aquellos que practican deportes, algunas formas de danza y fitness extremos acumulan más impacto en sus huesos y así deberían empezar temprano a sacar el impacto para evitar cualquier lesión. A medida que empieces a quitar el impacto de tus huesos veras inmediatamente como la estimulación ósea mejora el funcionamiento de los tendones y músculos. Con los años, el hueso con impacto excesivo comienza a contraer el tendón y el músculo hacia sí. Esto resulta en rigidez y malestar.
Por todo lo dicho comienza a añadir estimulación ósea a tu programa de bienestar. Notarás mejoría en todas tu actividades de fitness y en tu día a dia. Tu postura y alineación corporal mejorarán y una profunda sensación de relajación te impregnará.

El hueso es tejido vivo y si lo estimulas el esta programado desde las células a regenerarse.
