El objetivo de foot fitness, YFF®, es crear espacio en el pie restaurando la longitud y la amplitud de los músculos y huesos involucrados en esa zona. Crear el espacio óptimo restaura todo el arco de movimiento en todas las articulaciones de los pies. Además, cuando cuidas los pies, estas cuidando todo tu cuerpo. Los pies son nuestros cimientos y están conectados con el resto del cuerpo. El pie se encuentra al final de las cadenas miofasciales que descienden desde la parte anterior y posterior de la cadera. Por lo tanto, el grado de funcionalidad del pie afecta a la función de la pierna, y la cadera, y así a toda la espalda. Si los músculos que terminan en el pie no tienen una función y longitud completa, todos los músculos por encima de el se contracturarán. Cualquier restricción en el pie, será la causa de la misma restricción en todas las partes por encima de él, incluyendo el tórax, los hombros y el cuello.
Los pies de un bebé no tienen el desarrollo ni la función del de una persona adulta. Los huesos y los músculos se van definiendo a medida que el niño va creciendo, y cuando el pie se desarrolla, necesitamos aprender cómo usarlo, como cualquier herramienta.
Lo que YFF® hace es implantar esta educación en el cerebro por lo que lograrás andar más conscientemente con una marcha más adecuada y aprenderás a usar tus pies de una manera correcta. Así comenzarás a construir un pie más fuerte, equilibrado y flexible.
Centro Elements
Centro Corasana
Cómo llegar:
Corasana