Tus pies, estructura mecánica de gran complejidad y fortaleza
Curiosidades sobre los pies y la importancia de cuidarlos
¿Sabias esto sobre los pies?:
- 1/4 de todos los huesos en el cuerpo humano se encuentran en los pies.
- Cuando los huesos de tus pies están desalineados, también habra desalineamiento en el resto de tu cuerpo.
- La planta de los pies tienen más glándulas sudoríparas y terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo.
- Un pie y tobillo humano es una estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos.
- En un par de pies, hay 250.000 glándulas sudoríparas.
- Los antiguos romanos fueron los primeros en construir un calzado adecuado al pie izquierdo y al pie derecho respectivamente.
- Durante un día normal, las fuerzas totales que impactan en los pies al caminar pueden sumar cientos de toneladas, lo que equivale a un camión cargado de cemento.
- Una persona caminará un promedio de 185074.1 km en una vida, o sea más de cuatro veces alrededor de la tierra!
- Los primeros zapatos se inventaron hace 5.000.000 años durante la Edad de Hielo y fueron hechos de pieles de animales.
Debido a que el comienzo del año nuevo significa una nueva oportunidad para comenzar a cuidarnos, a menudo pensamos en ponernos en forma para el nuevo año. Este es el momento cuando las personas se matriculan en los gimnasios, se inscriben a clases de yoga, pilates y danza, entre otras actividades. Los pies, sin embargo y por desgracia, son descuidados. Si no aprendes cómo usar tus pies para potenciar su mejor funcionamiento, es probable que seas vulnerable a un patrón de desalineamiento que afectara todo tu cuerpo desde los pies para arriba, en tus caderas y espalda. Al tomar el tiempo para mejorar la alineación y el funcionamiento de tus pies, podrás aprovechar mucho más cualquier otro entrenamiento.
Recuerda … tus pies están involucrados en cada actividad en la que participas y por ello, como los utilizas afecta a todo lo que haces! Construyendo unos cimientos sólidos te hará más fuerte, más centrado/a, más seguro/a de ti mismo/a, y tendrás la cabeza más clara para todo lo que emprendas este año.

¡Tus pies están involucrados en cada actividad en la que participas y por ello, como los utilizas afecta a todo lo que haces!
