¿Qué es Yamuna Foot Fitness?
El pie nos proporciona un apoyo estable, capaz de adaptarse a cualquier tipo de superficie, soportando el peso del cuerpo; y por otro lado, impulsa nuestro cuerpo durante la marcha, utilizando la energía acumulada durante la fase de apoyo.
Ya lo dijo Leonardo da Vinci:
“El pie humano es una obra maestra de ingeniería y una obra de arte.»
El pie tiene
- 1/3 de los huesos de nuestro cuerpo,
- 33 articulaciones y
- 1/4 de todos nuestros músculos.
Ahora piensa en esto: el diseño maestro de nuestro pie indica su potencial de ser tan diestro como la mano.
Sin embargo esta pieza maestra de ingeniería tan importante de nuestra anatomía, que está sometida a grandes cargas, presiones y tensiones, está encofrada a diario en el calzado que utilizamos, limitando así su capacidad natural de respuesta funcional. Esto añadido a los impactos causados por desalineamientos posturales.
La mayoría tenemos pies débiles con músculos poco desarrollados, poca flexibilidad y escasa capacidad articular.
TODOS debemos cuidar nuestros pies.
Por eso Yamuna ha desarrollado unos fundamentos concisos para ser usados a cualquier edad y proporcionar salud a los pies.
Una vez que comienzas a trabajar con tus pies, verás que tus piernas, tus caderas y la espalda también mejoran. ¿Sabías que los arcos de nuestros pies están sujetos por un entramado muscular y ligamentoso mucho más profundo y extenso de lo que imaginamos? ¿Y que algunos de los músculos que proporcionan soporte a los arcos durante la marcha son el tibial anterior, el tibial posterior y el perneo largo? Si, así es, son los músculos de la pierna los que dan soporte a la planta del pie.
Después de saber cómo practicar Yamuna® Foot Fitness, serás capaz de encontrar las rutinas que mejor funcionan en ti y con tan solo 5 minutos al día mantendrás tus pies felices y sin dolor.
Yamuna® Foot Wakers fueron desarrollados para incrementar la flexibilidad, devolver el movimiento y la separación de los huesos del pie, mejorando el tono muscular e incrementar la circulación y “conseguir que tus zapatos salgan de tus pies”. Despertar los pies y hacer que se muevan correctamente y que comiencen a recobrar su capacidad innata.
