Músculos del pie
Cuadrado Plantar: cuando está cortado bloquea la base del pie entre el calcáneo y resto del pie, problema que tienen muchas bailarinas.
Abductor menor del quinto dedo: Separa el quinto dedo del cuarto y es parte de la construcción de la línea lateral del pie. Da fuerza a toda la línea lateral.
Flexor corto del meñique: Ayuda a flexionar la falange proximal del quinto dedo y presionarlo hacia el cuerpo.
Abductor del primer dedo: Ayuda a mantener el primer dedo recto. Cuando está bloqueado deja que el primer dedo se vaya hacia el segundo.
Flexor corto del primer dedo: Ayuda a presionar y dar fuerza para llevar el primer dedo hacia el suelo para empujarte en la pisada.
Aductor del primer dedo: Aproxima el primer dedo hacia el segundo dedo. La cabeza conecta y forma arco transverso.
Flexor corto de los dedos: prolongación del Aquiles. Tracciona los cuatro últimos dedos hacia abajo. Cuando no funciona o está bloqueado puede crear fascitis plantar, dedo en garra o martillo.
Plantar interóseo: Cuando estos están presionados entre sí se quedan adheridos sin permitir el funcionamiento normal y creando pinzamiento de nervios entre los metatarsos. Así se crean neuromas.
Lumbricales: Extienden las articulaciones interfalángicas y asiste en la flexión de las articulaciones metatarsianas desde el segundo al quinto dedo. Son amortiguadores de cuerpo y cuando no funcionan recibes más impacto en la columna.
Extensor corto del dedo: Extiende las falanges proximales de segundo, tercer y cuarto dedo. Cuando se retrae crea dedo martillo y bloquea extensión del pie y fuerza del tobillo. Impide que se muevan bien los tobillos de arriba hacia abajo.
Dorsal interóseo: Aproxima el segundo, tercer y cuarto dedo, alejándoles del eje longitudinal del segundo dedo. Asiste en la flexión de las falanges proximales y extiende las falanges mediales y distales.
