¿Quien puede practicar YFF?
¡Todos debemos cuidar nuestros pies! Los problemas de pies son una epidemia en nuestro mundo moderno y el dolor en los pies se manifiesta más y más a todas las edades. Como dijo Lao Tzu «un viaje de mil millas comienza con un paso», así que mejor comienza cuanto antes a poner tus pies en forma.
Aficionados/as al Yoga
necesitan desarrollar fuerza y alineamiento en sus pies, tobillos, rodillas y piernas para evitar lesiones en las asanas o posturas sobre los pie.
Quienes bailan
profesionalmente comprenden la importancia de YFF® tal vez más que otras personas porque necesitan pies fuertes, alineados y flexibles para realizar el baile y para prevenir lesiones.
Los/las atletas
deben cuidar sus pies si quieren mejorar su rendimiento y prevenir desgastes. Al entrenar con zapatos deportivos impiden el pleno funcionamiento de los músculos de la pierna. Hay que recordar que la cadena muscular de las piernas termina en los pies y que al estar encerrada en los zapatos no se utiliza, creando una función incompleta de los músculos. La mayoría de las lesiones de tobillos, rodillas y caderas se produce por falta de alineamiento en las articulaciones del pie.
El mundo del fitness
tradicionalmente es la categoría más necesitada del trabajo YFF®. Hay muchas personas con membresía en gimnasios que se lesionan por algún entrenamiento cardio-vascular. El estrés repetitivo en los pies, tobillos, rodillas y caderas causan innumerables lesiones innecesarias cada año. ¡Si no mantienes un alineamiento correcto al ejecutar un entrenamiento cardio puedes lesionarte! YFF® tendría que ofrecerse en todos los gimnasios para que sus miembros puedan optimizar el éxito de su entrenamiento con menos riesgos.